Muchos beneficios para la Construcción Verde:
El sector inmobiliario está impulsando, en el sector de la construcción, edificios y casas verdes. Este cambio en las tecnologías de la construcción, se deben a una mayor conciencia para proteger el medio ambiente y desarrollar una urbanización sostenible en el tiempo y sustentable para el medio ambiente. El futuro del crecimiento poblacional, en nuestras ciudades, depende de elegir entre más de lo mismo o cambiar a la construcción sostenible con el fin de tener una mejor calidad de vida.
Los edificios verdes con la certificación LEED significan Liderazgo en Diseño Energético y Medioambiental cuya certificación se puede recibir cuando se está construyendo una casa o edificio verde, siguiendo las normas del U.S. Green Building Council. Un sistema de calificación que es evaluado por un tercero en cuanto a la sostenibilidad y el rendimiento. Los cuatro diferentes niveles de color verde que puede alcanzar son los certificados: Oro, plata, platino y verde del edificio.
Estas nuevas tecnologías constructivas ya se han implementado en miles de casas y edificios en Europa y EEUU, amortizando su inversión en los primeros 4 años de los 20 años que garantizan estas tecnologías sustentables. Un edificio verde puede ayudar a reducir las causas del cambio climático con la reducción de nuestras emisiones de carbono mediante el uso de energías renovables y el cuidado del agua potable mediante procesos de reciclaje, entre otros, como ser, los nuevos materiales aislantes térmico acústicos y los electrodomésticos de bajo consumo.
Otros beneficios de la construcción 'verde' es que ahorra dinero; un promedio de 40% menos de energía y 50% menos de agua. Esto es una razón para el bolsillo, ya que los costos de las áreas comunes de un edificio se reducen a la mitad, como así también, las facturas de electricidad, agua y combustible para climatización de cada departamento.
La lista podría continuar en lo que respecta a las muchas razones que reclaman la construcción sustentable o verde, pero lo que parece estar claro es que el tren es verde y el sector inmobiliario esta a bordo de esta tendencia que reclaman los nuevos propietarios, nuestros hijos y nietos, para preservar una buena calidad de vida disfrutando de un medio ambiente tan sano como el de sus padres y abuelos.
-- Edificio Sostenible Aires Verdes
-- Estudio DK Carlos Dakak
-- BustaFilms para ConstruirNoa
No hay comentarios:
Publicar un comentario