Estos nuevos materiales permitirán hacer que la construcción respire y sea verde, puesto a que son ecológicos tienen la facilidad de economizar la construcción, y darle un respiro al planeta.
Aunque pueden parecer más caros, cuyo uso a largo plazo resultará
más rentable porque proporcionan un importante ahorro energético, con lo que se
obtiene en la construcción de viviendas mayor calidad, y una calidad respetuosa
con el medio ambiente.
Los materiales a usar son los siguientes:
- Techo verde.
- Una característica importante del techo verde es su durabilidad; La beruta de cedro resisten la húmedad, el moho y los insectos, lo que extiende su vida.
- La Celda Solar tienen cualidad de reflexión, además de captar los rayos del Sol, para producir energía.
- Sustitción de cemento Portland por cenizas de bagazo de caña de azúcar, las cuales hacen más fuerte al concreto de la corrosión.
- Aislamiento en paredes.
-
El aislamiento es muy importante en la construcción ecológica, ya que ayuda a conservar la energía. En el pasado, el asbesto fue utilizado para el aislamiento, pero desde entonces ha sido prohibido o restringido en muchos países debido a peligros de salud. Buenas opciones sostenibles para el aislamiento son las hechas de papel periódico reciclado y pulpa de madera, algodón, plástico reciclado o el corcho.
- Los avances en la tecnología han hecho del vidrio un material popular en la construcción verde, ya que hacen el paso del exterior al interior y viceversa.
- Suelos.
- Azulejos hechos con cáscaras de coco.
- En el salón de lectura y/o conferencias, azulejo hecho a partir de botellas de plástico (PET), ya que pueden aislar el sonido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario